Taller de lanzamiento del proyecto

El proyecto se lanzó con un evento el 21 de marzo de 2018 en la sede de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC). Participaron empresarios de transporte, y un panel que habló sobre el proyecto y las temáticas que involucra.

El panel estuvo formado por miembros del Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI), ITPC y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). También se contó con la grata presencia del ministro Víctor Rossi (transporte y obras públicas), que dijo que “tenemos un conjunto de desafíos en el camino de la necesidad de profesionalizar el transporte. En eventos como este debemos ver las nuevas posibilidades que tenemos por delante para poder dar respuesta a desafíos que sino, inexorablemente, van a condenar algunos de los actores del sector al tener más dificultades de las que ya tienen” .

El proyecto “Transporte de Carga Automotor Sustentable” busca mejorar la competitividad del sector del transporte de carga carretero, generando información fiable y brindando nuevas herramientas para profesionalizar la gestión y el desempeño de las empresas transportistas. Se espera que las empresas mejoren su productividad, detectando oportunidades para eliminar actividades que no generan valor, para así convertirse en empresas sustentables en el tiempo.

Nota relacionada: http://fium.um.edu.uy/noticias/64684-hacia-un-transporte-de-carga-automotor-sustentable/